News


October 2013, 2003

Llegar a las Familias y hacer cambios, es meta de María

Llegar a las Familias y hacer cambios, es meta de María

M.E. RODRIGUEZ,

CSF Social Media Specialist

Somerton, Ariz. -- Ayudar a su familia y a su comunidad, es una de las principales metas que tiene María Figueroa como Promotora de Salud en Campesinos Sin Fronteras (CSF).

Con seis años desempeñando este cargo, María empezó como voluntaria en el programa Alma, Corazón y Vida, para ayudar a las personas a disminuir sus riesgos de complicaciones por enfermedades crónicas y, a prevenir otras como colesterol, corazón, diabetes y en lo que son los temas de autoestima, depresión, estrés, y violencia doméstica.

Actualmente, esta promotora trabaja en Primero la Familia, donde utiliza métodos que ayudan a fomentar y aumentar la comunicación con los hijos para disminuir los riesgos del uso de drogas, alcohol y evitar en consecuencia la violencia doméstica. Además, ayuda a padres e hijos a tener comunicación sin la brecha generacional ocasionada por el uso excesivo de los aparatos electrónicos.

María, con toda esta experiencia, tiene como meta llegar al centro de las familias y de esa manera poder lograr cambios que ayuden a mejorar su calidad de vida, y siente una gran satisfacción haciendo este trabajo.

Residente de la ciudad de Somerton desde hace muchos años, María ha formado una familia con su esposo Rigoberto, su hijo Jesús Alan, y  sus hijas Ilián Berenice y Stephanie, con quienes le gusta compartir su pasatiempo favorito que es escuchar música y bailar.

Foto: Liliana Arroyo/CSF

 


 

 


More News

 

News Archive