News


October 2013, 2010

No sabía Laura que podía ser promotora, a ella la descubrieron

No sabía Laura que podía ser promotora, a ella la descubrieron

M.E. RODRIGUEZ,

CSF News Media Specialist

Somerton, Ariz.— “Yo no sabía que tenía madera de promotora, a mí me descubrieron”, dice Laura Elena Ramírez, y cree que esa persona fue muy asertiva al decirle “tú eres una Promotora”, y le concedió la oportunidad de trabajar con ella.

Actualmente, Laura se desempeña en el Programa Primero La Familia como promotora de Salud en Campesinos Sin Fronteras (CSF). Este Programa  es de capacitación para los Padres en la Prevención de la Violencia, Drogas y alcohol,  fortaleciendo familias y comunidades multiétnicas, donde trabaja  con adultos, lo cual dice es su fuerte porque  se  identifica con ellos

Ella se inicio en CSF en el  año 2004, como Promotora de Salud en el programa Enfermedades Crónicas, Prevención de enfermedades Cardiovasculares.   También, en el de Alma Corazón y Vida, en cual trabajó con familias en la educación y prevención por 5 años. Después, se inició en Mi familia si Cuenta, y Prevención de embarazos en adolescentes.

Este trabajo de promotora le ha dado oportunidad de conocer nuevas personas, sociabilizar y superarse profesionalmente.  Además de obtener respeto y reconocimiento de parte de las personas que ayuda.

“En el transcurso de estos años  la experiencia me ha ayudado a crecer como ser humano, he aprendiendo de  las necesidades de mi comunidad, y a valorarla. Es un orgullo  tener la oportunidad de trabajar para tu comunidad y ser un ejemplo para mi familia”, expresa Laura.

Continúa: “Lo que  me gustaría, es algún día ver, una  comunidad consciente de lo importante que es la educación y de que nos unamos todos en esa visión”.

Sobre su vida personal, Laura platica que al contraer matrimonio, emigró a Estados Unidos junto con su esposo, ahora tiene 20 años viviendo en Yuma,  donde nacieron sus hijos. En sus ratos libres disfruta de las reuniones familiares, ir al cine y disfruta de caminar una hora diaria.

Foto: M.E. Rodríguez

 


 

 


More News

 

News Archive