News


October 2013, 2030

Luchando contra la violencia intrafamiliar: Primero La Familia

Luchando contra la violencia intrafamiliar: Primero La Familia

El primer paso es quizás difícil, pero el resultado es el que cuenta

M.E. RODRIGUEZ

CSF, News Media Specialist

Somerton, Ariz.--Todo mundo dice poner primero a su familia en todo, y en la mayoría de los casos aparentemente es verdad. Pero ¿qué tan cierto es esto dentro de la intimidad del hogar? ¿El padre/madre realmente brinda amor y apoyo a los hijos sin utilizar la violencia? ¿El marido/esposa realmente se respetan y se apoyan mutuamente o uno de ellos utiliza su fuerza física para imponerse?

Estas son preguntas dificiles y a la vez fácil de responder, porque la violencia física o sicológica no se puede esconder por mucho tiempo, a las primeras señales se debería pedir ayuda.

Pero existe esperanza para estas familias.

Actualmente, Campesinos Sin Fronteras (CSF) una organización no lucrativa, ofrece a la comunidad en general el 'Programa Primero La Familia' (un Programa de Intervención Intergeneracional), que puede ayudarle a usted y a sus hijos a enfrentar los diferentes retos de la vida como lo son las presiones sociales, violencia intrafamiliar, consumo de drogas y alcohol entre otras cosas .

Si usted está buscando la forma de ayudar a su familia a superar estos retos, en Campesinos le ofrecen clases gratuitas que incluyen, 10 sesiones interactivas para padres, abuelos y cuidadores de niños.

En estas sesiones usted aprende sobre las etapas de Transición Personal y Física, Etapas de Desarrollo, Temperamentos y Características, Disciplina, Manejo de Enojo y Técnicas de Relajación,  Reglas y Contratos Familiares y Manejo de Conflicto.

El primer paso es quizás difícil, pero el resultado es el que cuenta. Y tenga en cuenta lo importante de siempre preocuparse de saber qué hacen y dónde andan sus hijos y de tratarlos con el mismo grado de respeto que espera para usted. No los insulte, ni los ridiculice. Comunicación es la clave.

Si  está interesado en acudir a estas clases, contamos con cuidado de niños  de 3 a 12 años de edad.

Para hacer una cita o para mayores detallos, llame a Campesinos Sin Fronteras al (928) 627-1060, o al (928) 627-6677.

 


 

 


More News

 

News Archive