News


October 2013, 2031

Idolina Castro, una de las Promotoras de Salud pioneras en CSF

Idolina Castro, una de las Promotoras de Salud pioneras en CSF

--Promotora anima a que se unan a sus grupos de apoyo

M.EDWVIGES RODRIGUEZ,

CSF News Media Specilist

Somerton, Ariz.-- Con una amplia experiencia, Idolina Castro, es una de las Promotoras de Salud pioneras en la agencia no lucrativa Campesinos Sin Fronteras (CSF).

Idolina, actual coordinadora del programa de Prevención Manejo y Control para personas con Enfermedades Crónicas (control de presión arterial y diabetes, etc.), se inició como voluntaria ofreciendo información de salud directamente en los campos agrícolas de Yuma y sus alrededores durante cinco años, ya que ella vio de primera mano la necesidad que había de informacion y de recursos entre los campesinos y sus familias.

De ahí, fue contratada por CSF donde actualmente coordina entre otras cosas grupos de apoyo en San Luis, Somerton y Yuma.
Con 18 años sirviendo a su comunidad, esta promotora ha ayudado a educar e informar en grupo e individualmente para que las personas de la comunidad puedan tener un mejor manejo de sus enfermedades crónicas y a su vez ayudarles a tener una major calidad de vida.

"Ver que la gente del campo no obtenía la ayuda que necesitaba por no saber dónde buscarla, fue solo una de las cosas que me animaron a iniciarme como promotora", recuerda Idolina. "Ahora, a cargo de grupos de apoyo, el dolor y frustración de las personas que atiendo y ver el cambio que han hecho en sus vidas es lo que me mantiene firme para continuar ayudando y haciendo lo que me gusta", enfatiza.

Ahora, ella espera que más y más personas se animen a participar en los programas que ofrece esta agencia, para que aprendan a valorarse y para poder cuidar de si mismas sin tener que depender de otros para controlar sus enfermedades físicas y emocionales.

Residente de Yuma por más de 29 años, Idolina tiene tres hijas y una nieta de meses de quienes se siente muy orgullosa.
Dice que su pasatiempo favorito es viajar, aunque le gustaría poder hacerlo con más frecuencia y compartir con la gente
.

 

Foto: M.E. Rodríguez

 


 

 


More News

 

News Archive