News


November 2013, 2012

¡Por que le gusta y lo disfruta! Rosa Guerra es promotora de salud

¡Por que le gusta y lo disfruta! Rosa Guerra es promotora de salud


M.E. RODRIGUEZ,

CSF News Media Specialist

Somerton, Ariz.-- Que bueno es poder decir lo mismo que Rosa Guerra, promotora de salud en Campesinos Sin Fronteras (CSF), que eligió su trabajo por la sencilla razón de que le gusta servir y ayudar a los demás.

Hace cinco años Rosa era parte del programa "Enfermedades Crónicas", donde solo trabajaba con personas de la tercera edad.

Ahora las cosas han cambiado, ahora  "Cada día lo disfruto mucho, ya que estoy con una variedad de gentes. desde personas mayores, hasta padres y jóvenes, y estoy muy contenta porque cuando yo empecé, nada más asistía a personas adultas y era para educarlos sobre el control y prevención de enfermedades crónicas".

Continúa, "En este otro programa de 'Abstinencia', tengo mucha relación con cada uno de los participantes ya que nos reunimos una vez por semana y es mucho lo que ellos disfrutan ya que aprenden siempre algo nuevo y se ayudan mutuamente con experiencias acerca de cómo cuidar su salud, me miran con mucho cariño como yo a ellos ya que nos vemos como familia", y agrega que siempre esperan con impaciencia cada semana para la siguiente reunión del grupo.

En 'Abstinencia', tratan educar a los padres sobre cómo poder tener mejor comunicación con sus hijos adolescentes, sobre prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

También se les habla a los abuelos, ya que muchos de ellos tienen una estrecha relación con  sus nietos y algunos hasta cuidan de ellos.

Es importante recalcar que se incluye a las escuelas "en donde se les da información y educación a los jóvenes dentro de este programa, lo que también disfruto mucho ya que yo soy madre de adolecentes y siento que la información que impartimos aquí, todas las madres necesitamos saberla para así, ayudar más a nuestras familias. Disfruto mucho mi trabajo porque cada día me da grandes satisfacciones, ya que siento que puedo ayudarlos cuando lo necesitan y siempre con una sonrisa".

Su familia se compone de su esposo y dos hijos. "Me siento muy bendecida de tenerlos ya que son mi felicidad. Mi pasatiempo favorito es estar en familia e irme a México a disfrutar de la compañía de mi padre".


Foto: M.E. Rodriguez

 


 

 


More News

 

News Archive