News


November 2013, 2020

Hacer la diferencia entre los jóvenes busca Laura Chávez Torres

Hacer la diferencia entre los jóvenes busca Laura Chávez Torres

Perfil de una Promotora de Salud

M.E. RODRIGUEZ,

CSF Social Media Specialist

Somerton, Ariz.-- Laura Chávez, tiene dos años ejerciendo como promotora de salud y actualmente se encarga del Programa Mi familia Sí Cuenta (My Family Does Matter) / Prevención del Embarazo adolescente en Campesinos Sin Fronteras (CSF).

Pero aunque de apariencia juvenil, la experiencia de Laura no es de ahora, desde hace 10 años ella se venido dedicando a trabajar con los jóvenes.

"He compartido con ellos desde que estudiaba en la preparatoria", dice sobre su trato con los jovencitos.

Laura decidió ser promotora porque desea hacer la diferencia en las vidas de los adolescentes de su comunidad. Al ver el impacto que provoca el embarazo entre adolescentes, decidió involucrarse y hacer algo para ayudar.

El objetivo de Laura es fomentar y dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan tomar mejores decisiones positivas en sus vidas, y para que se involucren en sus comunidades ayudando a otros.

Laura, que reside en Yuma, nació y creció aquí mismo. Ella comparte que el centro de su mundo son sus hijos gemelos Elías y Lucas de tres años y Amelia de dos años. En la actualidad divide su tiempo entre el trabajo y sus estudios y en sus ratos libres le gusta practicar Zumba.

Foto: M.E. Rodriguez

 


 

 


More News

 

News Archive