News


November 2013, 2025

Impulsan consumo de frutas y verduras

Impulsan consumo de frutas y verduras

Poniendo a la 'Comunidad en Movimiento'

PERSONAL DE REDACCION/BAJO EL SOL

San Luis, Ariz.– La organización no lucrativa Campesinos Sin Fronteras (CSF) y la cadena de mercados Food City, unieron esfuerzos bajo la iniciativa REACH para promover el consumo de frutas y verduras entre los residentes del sur del condado.

Con la iniciativa, en vez de botanas o refrescos, al entrar al mercado local los compradores encontrarán anaqueles de frutas y verduras, como una primer impulso a la alimentación sana.
Asimismo, gracias al acuerdo con CSF, para una mejor información a los clientes, Food City colocará etiquetas con los valores nutricionales de los alimentos.

La estratégia arrancó el miércoles, en la sucursal local de  Food City, se dio a conocer en un comunicado de prensa, e incluye la presencia de promotoras de salud de CSF, cada semana, para ofrecer a los clientes del mercado opciones para preparar comidas saludables y sabrosas, bajo el lema de la campaña: De la vista nace...el sabor.

“Esto es como parte del programa REACH (Racial and Ethnical Approaches to Community Health)...Mi comunidad en movimiento, el cual pretende disminuir los índices de obesidad y sobrepeso a través del ejercicio y una sana alimentación”, anotó Floribella Redondo, directora de programas de CSF.

De acuerdo al informe, Alejandra López, gerente de Food City, mencionó que además de servir para promover una alimentación sana, la estrategia sirve al mercado para incentivar la venta de frutas y verduras: “Apenas tenemos dos semanas y se han incrementado las ventas de estos productos”, dijo.

La iniciativa REACH se implementó por CSF con recursos de una beca de cinco años, por 148,000 dólares, del Centro de Control y Prevención de enfermedades (CDC), para promover una cultura de actividad física regular y alimentación sana.

En el comunicado, Redondo reconoció la buena disponibilidad y la rapidez con la que Food City se sumó al proyecto, en bien de las familias del sur del condado, y externó su optimismo por lograr acuerdos similares con otras firmas comerciales de la localidad, con las que se han iniciado conversaciones.

Además de ello, la iniciativa REACH promoverá la creación de más programas de activación física y espacios públicos amigables para el ejercicio físico.

Si desean mayores detalles, llame al 627-1060.

 

Fuente: Semanario Bajo El Sl

Foto: CSF

 


 

 


More News

 

News Archive