News


December 2013, 2010

Va Día del Campesino por su segunda década

Va Día del Campesino por su segunda década

CESAR NEYOY-BAJO EL SOL

San Luis, Ariz.- Como cada año, miles atendieron el evento del Día del Campesino, cuya edición número 19 de celebró el sábado 7 de diciembre, en el Parque de La Amistad.

Para aprovechar la oferta gratuita de pruebas de salud como nivel de colesterol, glucosa o presión arterial, o simplemente para tomar un poco de calor con un café o menudo que fue servido, los trabajadores del campo empezaron a arribar a las 3:00 de la mañana.

"Por el frío muchos se fueron directamente a la mesas donde estaba el café y el menudo, no tanto para los exámenes de salud, esos fueron los servicios con más demanda, ademas de las mesas de información sobre los seguros de salud que se dio a traves del programa de Navegadoras", dijo Flor Redondo, directora de programas de la organización no lucrativa Campesinos Sin Fronteras (CSF).

CSF instaló una módulo de información, en el que participó un funcionario del departamento de Salud y Servicios Humanos, del gobierno federal. El modulo contó con computadoras para apoyar a los trabajadores del campo en el acceso al Mercado de Seguros Médicos y el cumplimiento a la regla de seguro médico obligatorio, que entra en vigor el año próximo.

A los cerca de 4,000 asistentes al evento, numerosas agencias de gobierno y comunitarias les ofrecieron información sobre sus servicios en las áreas de salud, vivivienda, educación y servicios legales, entre otros.

El Día del Campesino, que este año sumó el trabajo de 60 agencias, cumplirá en su próxima edición dos decadas de celebrarse.


Foto: Duvi Rodriguez/CSF

 


 

 


More News

 

News Archive