News


December 2013, 2031

Van sobre conductores ebrios

Van sobre conductores ebrios Operativo en marcha del 20 de diciembre al 2 de enero

CESAR NEYOY
BAJO EL SOL

San Luis, Ariz.- Es inevitable que algunas personas se tomen unos tragos durante las fiestas decembrinas, pero al menos se puede evitar que esas personas estén detras del volante.

Con buenas expectativas de una mayor conciencia del público respecto a los riesgos de conducir tomado y el uso creciente de la figura del “conductor designado”, el Departamento de Policía (SLPD) anunció el operativo “Drive Sober or Get Pulled Over” (Maneja Tomado y Serás Arrestado), para detectar y detener a conductores bajo la influencia del alcohol (DUI).

“El año pasado fue una grata sorpresa notar que hubo pocos casos de DUI y un número grande de conductores designados; esperamos que esa tendencia se mantenga. Sabemos que la comunidad está cada vez más consciente de los riesgos”, señaló el teniente de policía, Ernesto Lugo.

Del 20 de diciembre al 2 de enero, el operativo, ejecutado con fondos de la Oficina de la Gobernadora para la Seguridad en Carreteras, significará un incremento del patrullaje en las calles de la ciudad y la instalación aleatoria de puntos de revisión en diversas horarios y zonas.

“Serán puntos de revisión sorpresa. Tendremos ahí la Unidad Móvil de DUI, equipada con el alcohólimetro y lo necesario para detectar el consumo de alcohol en los automovilistas”, abundó Lugo.

El vocero destacó que el año anterior el operativo condujo al arresto de cuatro personas en casos de DUI, mientras que, para el fin de año, se detectaron 221 conductores designados, los que se comprometen a no ingerir bebidas alcohólicas, evitando el riesgo que implica que el vehículo sea conducido por una persona tomada.

“Con la mayor conciencia de la comunidad, esperamos encontrar todavía más conductores designados y menos casos de DUI en estas fiestas”, añadió.

Un conductor bajo la influencia del alcohól corre el riesgo de ser encarcelado, que su licencia sea suspendida y que de que se eleven el costo de seguro de su vehículo, se expone en el boletín anunciando el operativo.

Además -se añade- se suman otros costos como el de abogados, procesos judiciales, gruas, reparaciones a vehículos, pérdidas en el trabajo, entre otros. Aún peor, un conductor ebrio puede causar un accidente de tráfico que le cueste la vida a un tercero o al mismo conductor.

El Departamento de Policía recomienda no tomar bebidas alcohólicas si va a conducir o nombrar a un conductor designado antes de los festejos. Asimismo, si toma, recomienda llamar a un taxi para regresar a casa, o pedir la ayuda de un amigo o familiar que esté sobrio.

La policía pide al público no permitir que personas tomadas se pongan tras el volante y reportar a conductores ebrios.

Información cortesía del portal de Internet del semanario Bajo El Sol del Condado de Yuma.


 


 

 


More News

 

News Archive