News


January 2014, 2023

Busca PLF fortalecer las relaciones intrafamiliares

Busca PLF fortalecer las relaciones intrafamiliares

La importancia de lograr una mejor relación y comunicación entre adultos y jóvenes

 

M.E. RODRIGUEZ,

CSF News Media Specialist

 San Luis, Ariz. -- Familias con mejor comunicación, buscan promotoras de salud. Fortalecer las relaciones entre jóvenes y adultos es una meta en Campesinos Sin Fronteras (CSF), y para eso ofrece clases por medio del programa Primero La Familia (PLF).

 

Estas pláticas son impartidas en 10 sesiones, y son específicamente para padres y las abuelos y personas que están al cuidado de niños y jóvenes entre las edades de 3 a18 años. Este programa se enfoca en ayudar para que principalmente haya una mejor comunicación entre padres e hijos.

 

También, se busca que las parejas se entiendan mejor y que los demás familiares tengan una mejor relación.

 

Durante estas mismas clases se les habla de los problemas de la violencia doméstica, de lo dañino que son el uso de drogas, alcohol, tabaco y sobre todo del 'bullyng' (la intimidación y abuso) en todos los niveles.

 

El objetivo principal de llevar a cabo las reuniones de estos grupos, es disminuir la violencia doméstica y el uso de drogas y, por el momento solo se ofrece en el sur del Condado de Yuma.

.

El punto de reunión es en el Centro Comunitario Fernando Padilla y también en residencias particulares, pero se requiere de un mínimo de asistencia de seis personas,  y el curso es facilitado  por las promotoras de salud Reyna Soto, Mary Figueroa, Laura Ramirez, Rosario Sánchez, Liliana Arroyo y Alma Valles.

 

Para mayores detalles o preguntas, llame al 928 627-1060.

 

Foto: Cortesía Ana Torres

Grupo de adultos graduados del grupo de la promotora de salud, Reyna Soto, el pasado mes de diciembre. Sus nombres son: Zugeiry Abendaño, Nora Cortazar y Luis G. Garcia.

 


 

 


More News

 

News Archive