News


January 2014, 2029

Se empeña Ivan Gutierrez para que las familias y los jóvenes se motiven a ser mejores

Se empeña Ivan Gutierrez para que las familias y los jóvenes se motiven a ser mejores

 Educación e información necesitan jóvenes para una vida mejor

M.E. RODRIGUEZ

CSF, News Media Specialist

Somerton, Ariz. -- Necesidades físicas y emocionales, es lo que vio Iván Gutiérrez en su comunidad y fue lo que lo motivó a convertirse en promotor de salud para Campesinos Sin Fronteras (CSF).

Un joven serio y enfocado, es la imagen que proyecta Iván a los jovencitos a los que está entrenando como futuros líderes de su comunidad.

No obstante que solo tiene cerca de un año como parte de las coaliciones de jóvenes Antitabaco y Antidrogas, él cuenta con tres años de experiencia adquirida al relacionarse con jóvenes de su  propia iglesia para ahora ser líder de S.W.A.T.

El programa S.W.A.T. (South West Anti-Tobacco), y está comformado por jóvenes, donde se promueven buenos hábitos dentro de la comunidad pero especialmente que los jóvenes dejen de fumar. El les enseña los riesgos que causa hacerlo y los ayuda a llevar una vida libre de tabaco.

Por eso es que con educación e información sobre los riesgos se advierte a los asistentes las consecuencias que existen al tomar drogas. Y en la coalición se promueve una vida sana sin el uso de drogas.

Iván es muy claro al explicar, porque decidió convertirse en promotor: "Porque sé de las necesidades físicas y emocionales que hay en la comunidad y sé del deseo y anhelo en los jóvenes por participar en ella, se que trabajando en CSF estas dos cosas pueden ser saciadas".

Y agrega: " Yo quiero lograr y ver que las familias y los jóvenes de mi  comunidad tengan esa motivación para ser mejores cada día".

Al preguntarle sobre sus metas personales dice:  "Planeo graduarme como trabajador social en Northern Arizona University (NAU)".

En sus ratos libres, a este promotor le gusta mucho jugar futbol y correr.

Esta coalicion se reune  todos los miércoles a las 5:00 de la tarde en el Centro Comunitario Fernando Padilla, y puede contactar a Iván, marcando al 928 627-1060.



Foto: ME Rodriguez

Iván Gutiérrez, al frente de un grupo de jóvenes a quien busca ayudar a tomar mejores decisiones en sus vidas, empezando por no fumar y no usar drogas.

 


 

 


More News

 

News Archive