News


May 2014, 2006

Mejorar su comunidad, una meta de Maricela Rodríguez

Mejorar su comunidad, una meta de Maricela Rodríguez

Experiencia y alternativas ofrece consejera en CSF


M.E. RODRIGUEZ,

CSF NEWS SPECIALIST

Somerton, Ariz.-- Con dos años trabajando de consejera de vivienda entre otras obligaciones en Campesinos Sin Fronteras, Maricela Rodríguez, busca la superación para su comunidad y para ella misma.


Con una amplia experiencia en cómo ayudar a las personas ya sea que buscan comprar su primera casa, o están a punto de ser embargados, Maricela los asesora en este aspecto.

 

"Mi trabajo consiste en preparar a mis clientes que buscan adquirir una casa, en educarlos y guiarlos para que más adelante, por no poder pagar y les embarguen su vivienda (porque no puede hacer los pagos)," explica. "En casos donde están teniendo problemas con la hipoteca, yo les ayudo a que hagan modificaciones en su estado financiero por medio de su banco para bajarles los pagos e intereses y que tengan un pago cómodo de acuerdo a sus ingresos y evitar así, que puedan perder su casa".

 

Maricela sabe de lo que habla, ya que cuenta con un amplio conocimiento en ventas, servicio al cliente, es notaria publica y además, se mantiene al día en todo lo relacionado a su puesto.

 

Sus ganas de ayudar a los demás, hicieron que Maricela eligiera este camino: "Siempre he buscado ayudar a los demás. No me gustan las injusticias hacia mi gente, me da coraje que se aprovechan de ellos porque no saben el idioma, porque no conocen los procedimientos y para eso está Campesinos Sin Fronteras para ayudarlos, para ayudar a toda la gente".


Maricela espara "lograr tener una mejor comunidad, donde todos estén preparados, espero tener un día una comunidad que no tenga tantas necesidades del trabajo que yo hago, que estén informados, que conozcan sus derechos, que sepan a donde acudir, de los programas y ayudas que existen en el Condado de Yuma. Nosotros recibimos y ayudamos a toda la gente, de Somerton, Gadsden, San Luis y Wellton".

 

"Mis metas son que mi comunidad tenga trabajos suficientes, y que la gente se prepare bien para que un día sea completamente bilingüe. En cuanto a mis metas personales, principalmente son ser una mejor persona cada día, ser bilingüe cien por ciento. Mis planes son continuar yendo a la escuela para poder lograr mis metas".

 

"Me gustaría que la gente pudiera valerse por si misma, que no se sienta menos por no saber el idioma, que se sientan seguros, que no por no saber el idioma se dejen que los hagan menos. Lamentablemente hay algunas personas que ni lo intentan por su propio beneficio".


Esta consejera tiene su residencia en San Luis, Ariz., desde hace 22 años donde vive con su familia, "Tengo un maravilloso esposo que amo desde hace 25 años y cuatro maravillosos hijos; dos hijas y dos hijos entre 9 y 21 años de edad, y la mayor estudia administración de negocios.


El pasatiempo favorito de Maricela es bailar, cocinar, cantar ir al cine y leer, pero dice que es para el que menos tiempo tiene.

 

A ella le gustaría compartir esta frase con los lectores, que "con fe nada es imposible".

 

Si desea comunicarse con Maricela, la puede encontrar en el 928 627-9711, en el Departamento de Vivienda de Campesinos Sin Fronteras.

Foto: Cortesia

 


 

 


More News

 

News Archive