News


September 2013, 2017

TIENE MAS OBESOS SUR DEL CONDADO DE YUMA: ESTUDIO

M.E. Rodríguez,

CSF Social Media Specialist

San Luis, Ariz— Senderos para caminar, y convenios con el gobierno y comercios locales para contar con más áreas verdes, son algunas de las metas para acabar con el creciente problema de la obesidad en esta ciudad.

 Promotoras de salud de Campesinos Sin Fronteras (CSF), presentaron el miércoles de la semana pasada, un proyecto que pretende ayudar a reducir el índice de  obesidad infantil en esta comunidad, mostrando estadísticas alarmantes si no se hace un cambio en un future cercano.

“Salimos a visitar los parques , negocios, restaurants y tienditas para obtener información de primera mano de lo que se está ofreciendo a los niños y sus familias en estos lugares”, dijo  Liliana Arroyo, una de las promotora quien junto con Maria Esparza y Laura Licona están al frente de esta iniciativa que dijo Arroyo, es parte del programa REACH (Racial and Ethnic Approaches to Community Health) de CSF.

Con esto, descubrieron lo importante que es cambiar los hábitos alimenticios entre otras cosas pero primordialmente, mediante la ayuda de más parques para actividades y, cambios en los alimentos que ingieren los niños, para que lleguen a ser adultos saludables.

Al evento, donde surgieron varias alternativas, acudieron representantes tanto del distrito escolar de Gadsden y del gobierno de San Luis y de Yuma, así  como de diferentes agencias no lucrativas que buscan involucrar a la comunidad para que a su vez impulsen la participación de la juventud, en la creación de más áreas para actividades que beneficien y se cumplan las metas de este proyecto de REACH.

El concenso general fue que se debe buscar la colaboración no solo de las autoridades,  sino de la comunidad y con énfasis en los comercios para promover también una alimentación sana, cambiando la forma en que presentan sus productos y exhibir opciones más saludables principalmente para la juventud.

Para finalizar, Emma Torres, directora ejecutiva de CSF, solicitó la colaboración de todos los presentes para diseminar esta necesidad y a su vez impulsar este proyecto que busca ayudar a educar y reducir el sobrepeso en general.

Si le interesa saber más sobre esta información o de qué manera puede ayudar, marque el 928 627-1060.

 


 

 


More News

 

News Archive