News


September 2013, 2025

¿Cómo surge una promotora de salud?

¿Cómo surge una promotora de salud?

M.E. RODRIGUEZ

CSF Social Media Specialist

Somerton, Ariz.--  Con alrededor de 25 promotoras de salud, *Campesinos Sin Fronteras (CSF) sirve a la comunidad del Condado de Yuma enseñando e informando en cómo prevenir y manejar las enfermedades crónicas como diabetes y alta presión.

Campesinos también cuenta con otros programas de salud que aconsejan sobre la prevención de embarazos entre adolescentes, problemas  familiares, coalición anitabaco entre varios otros.

Las promotoras, son personas que vienen de esa misma comunidad y se identifican con los problemas que las familias en general atraviesan, llevando consejo e información sobre los recursos que existen para mejorar su calidad de vida.

Esta es una serie de mini entrevistas, para que conozca un poco de la vida detrás de estas increíbles trabjadoras que dia a dia hacen su mejor esfuerzo para ayudar al bien común.

Las entrevistas no tienen ningún orden de aparición, simplemente se publicarán conforme se vayan haciendo.

Para comentarios, favor de llamar al 928 627-5995 o, escriba al correo electrónico:drodriguez@campesinossinfronteras.org

*CSF es una organización sin fines de lucro dedicada a la educación de la comunidad del Condado de Yuma y con un énfasis en la población migrante agrícola, para ayudar a prevenir las enfermedades crónicas, lesiones y otras enfermedades asociadas con el trabajo agrícola.

 


 

 


More News

 

News Archive