News


September 2013, 2026

Servir y aplicar sus conocimientos, es meta de María

Servir y aplicar sus conocimientos, es meta de María

M.E. Rodriguez,

CSF News Media Specialist

Somerton, Ariz.-- El inicio de María Guadalupe López Arriola, como Promotora de Salud en Campesinos Sin Fronteras como voluntaria, fue algo muy importante y decisivo en su vida.

Ahora, Lupita (como mejor la conocen), cuenta con años de experiencia en varios programas entre ellos Primero La Familia. Actualmente es parte del programa REACH (Racial and Ethnic Approaches to Community Health) de CSF.

Con el tiempo ella ha adquirido conocimiento y experiencia ayudando a la comunidad a estar informada adecuadamente sobre los cuidados que requieren las enfermedades crónicas, así como integrante de la Coalición Antitabaco con los Jóvenes SWAT (South West Anti-Tobacco Youth Coalition) y, educando en el uso de Pesticidas y Golpe de Calor (Farm Workers Justice Program).

Con su experiencia, ella ofrece el mejor trato y servicio a los clientes, guiándolos para que puedan tener acceso a diferentes tipos de servicios.

Lupita eligió ser Promotora, porque le gusta mucho poder servir a las personas y  esto ha sido una gran ayuda porque ha aprendido mucho. Sobretodo para aplicarlo con su familia, amigos y comunidad. Una de sus metas es prepararse más, para brindar mejor servicio.

Actualmente, una de ellas se ha cumplido al obtener la Certificación de CHW (Community Health Worker) con el AWC/Campesinos Sin Fronteras.

Residente de San Luis, Ariz. desde julio de 1997, Lupita tiene tres hijos, Michelle de 17 años, Jazael de 13 y Marisol de 9 años, y orgullosamente comparte  que su mamá, María, vive con ella.

A ella le gusta disfrutar los fines de semana con su familia ya sea descansando en casa, o saliendo. Convive  y participa en el grupo Juvenil Arcoiris de su iglesia.

Si desea más información sobre CSF, marque el 928 627-1060.

 


 

 


More News

 

News Archive